Dimar celebra Día de la Gente de Mar con comunidades wayuu

Contó con el apoyo de Guardacostas, Armada y Cerrejón.

Con actividades deportivas y recreativas dirigidas a la comunidad wayuu, la Dirección General Marítima, Dimar, celebró  el Día de la Gente de Mar en  Puerto Warreo, sector de Media Luna en jurisdicción del municipio de Uribia, en la Alta Guajira.

A este  evento, que contó con el apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional y la empresa Cerrejón, asistieron decenas de  pescadores artesanales, sus familiares y varios líderes de la comunidad.

Competencias tales como halada de cabos, ciclismo, atletismo, pesca y navegación, fueron premiadas y resaltadas por parte del Capitán de Puerto de Puerto Bolívar.

El oficial agradeció a la ciudadanía wayuu la activa participación en cada una de las competencias que buscan integrar a la comunidad con las autoridades marítimas y de esta forma facilitar de forma segura sus actividades en el mar e incentivar el turismo.

El capitán de Corbeta Hugo Meza,  capitán de Puerto de la zona de Puerto Bolívar, resaltó que uno de los objetivos de la Dirección General Marítima seguirá trabajando al lado de las comunidades alejadas. “Buscamos ofrecerles los diferentes servicios y asesorías que contribuyan al mejoramiento y estabilización de sus actividades que tienen que ver con operaciones náuticas, marítimas, portuarias y fluviales”, expresó.

Fuente: www.elheraldo.co

Autora: Alix López